Huerta Empaquetadura E.I.R.L.

VITON (R) Flouroelastómero

Viton® es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y eterperfluoro metilvinílico. Su abreviatura internacional es FPM o FKM (Fluorocarbon monomer).
La energía del enlace carbono-flúor es mucho mayor que la del enlace carbono-hidrógeno y superior también a la del enlace carbono-cloro. Por otra parte, los átomos de flúor, mucho más voluminosos, ejercen un efecto de apantallamiento, que protege a la cadena carbonada principal. De todo ello deriva la excelente resistencia térmica de estos cauchos, no igualada por ningún otro elastómero.

Los cauchos fluorados tienen una extraordinaria resistencia a la temperatura, en continuo +250ºC sin perder sus propiedades mecánicas. En intermitente hasta los 300°C.

  • Tienen excelente resistencia al ozono, intemperie, rayos U.V, etc.
  • Excelente deformación remanente a la compresión a altas temperaturas.
  • Excelente resistencia a ácidos y álcalis.
  • Excelente resistencia a aceites y grasas.
  • Débil resistencia a ésteres y cetonas.
  • Es de los cauchos sintéticos el más resistente a hidrocarburos tanto alifáticos, aromáticos como clorados.
  • No propaga la llama, autoextinguible.

Existen diversos tipos de plancha de Viton® optimizada según el uso final de la misma. Se solicita desde industrias pesadas como refinerías, petrolíferas, acerías o plantas químicas pero también en industrias con requerimientos especiales como la industria alimentaria.
Principalmente se utiliza como Juntas de Estanqueidad en servicios de alta temperatura y/o con productos químicos agresivos.

El tipo comercial es el Viton® A con 66% de flúor, pudiéndose fabricar otras fórmulas como Viton® B con 68% de flúor, el Viton® F con 70% de flúor y Viton® alimentación FDA blanco.

Referencias Planchas

V733 · 70°Sh.A – Viton A
V727 · 70°Sh.A – Viton B
V732 · 70°Sh.A – Viton blanco calidad alimentación, conforme FDA y CE1935/2004 Ver normas alimentación ►

Formato
Espesores desde 0,5 a 6mm : Rollos de 1,2 x 10 mts
Espesores desde 8 a 12mm : Rollos de 1,2 x 5 mts